miércoles, 25 de agosto de 2010

HERMOSA CASA



UN POSTE: SILVERIO UNA VIGA: ABIGAIL

No me había puesto a pensar o a saber un poco más acerca de la importancia de estos dos elementos en la construcción de una casa y el significado profundo que esta relación, hecha de una forma cariñosa por mi mamita, tiene en nuestra amada familia Sánchez Rodríguez y anexas.
Primero papito, quiero agradecerte tus consejos, porque abriendo tu corazón y compartiendonos tus experiencias y sentires abonas más bendiciones a nuestras vidas, por la gracia de Dios.
Quiero hacer una comparación entre nuestra familia la forma de construir una casa:


Para conformar esta construcción- HOGAR SANCHEZ RODRIGUEZ-, se requieren varios elementos- ESPOSO, ESPOSA, HIJOS-de madera que van entrelazados entre sí,- POR EL AMOR, RESPETO, CONSIDERACIÓN, COOPERACION, ETC.- por lo tanto es preciso ensamblar piezas de madera en los más diversos ángulos- EN LA VIDA HOGAREÑA, EN LA ESCUELA, EN EL TRABAJO, LA VIDA SOCIAL, LA VIDA ESPIRITUAL,LA AFECTIVA, ETC.- . En la mayoría de los casos es precisamente la resolución adecuada de estas uniones la que caracteriza la calidad de la construcción.- UNA FAMILIA MUY UNIDA COMO LA NUESTRA.

Cada forma de unión corresponde a ciertas exigencias específicas- ATENCIÓN, PERDON, COMPRENSIÓN, ACEPTACIÓN, CUIDADOS, Y DEMÁS QUE QUIERAS AÑADIR- y es así como se pueden diferenciar las uniones- ME IMAGINO LAS RELACIONES PADRES-HIJOS, SUEGROS -YERNOS/NUERAS- ABUELOS-NIETOS,TIOS-SOBRINOS, PRIMOS, CUÑADOS-CONCUÑOS, a nivel del entrepiso, de la cubierta, con las fundaciones con los elementos arriostrantes, etc.

En muchos casos, - COMO EN EL CASO NUESTRO-la buena resolución del encuentro entre piezas da un sello propio a la estructura-COMO NUESTRA FAMILIA NO HAY DOS. Columnas y vigas pueden ser vinculadas correctamente con la utilización de piezas metálicas de diferente diseño. TRISTEZAS, ALEGRIAS, ENOJOS, RECONCILIACIONES,DESALIENTOS, FRUSTRACIONES, LOGROS Y SUEÑOS ALCANZADOS.

En muchos casos, y especialmente en el sistema de columna (poste) y viga, estas uniones quedan a la vista- TÚ Y MI MAMITA SIEMPRE PRESENTES EN TODO Y CON TODOS- y van formando parte del espacio construido -EL HOHAR DESDE NOGAL 1000, 1002,Y AHORA 1006, DESPARRAMADO POR LA REPUBLICA MEXICANA, JEJEJE-. Muchas veces estos elementos (POSTE Y VIGA, SILVERIO Y ABIGIL) no pasan desapercibidos y además de resolver un problema técnico, deben ser pensados como un elemento más del diseño arquitectónico -LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS VIDAS- o hasta incluso utilizarlos como detalles decorativos.COMO HAN LLENADO DE COSAS HERMOSAS Y TAN SIGNIFICATIVAS LA VIDA DE CADA UNO DE SUS DIEZ PALILLITOS.

¡¡¡Gracias Papito, gracias Mamita!!! Por haber construido esta familia donde nos hemos llenado de tantas y tantas bendiciones!!! Gracias Dios, por habernos dado estos padres, regalo tuyo, grande bendición. Y gracias, porque faltando ahora LA VIGA, nuestra casa no se derrumba ni se derrumbará, por el poder del AMOR, que Dios derrama en cada uno de nosotros y por su infinita y grande misericordia.
Y ahora Papito, le pedimos a Dios que te siga fortaleciendo y cuidando para que estés con nosotros mucho tiempo más. Te quiero mucho Papito.





1 comentario:

  1. Mejor comparacion no se puede; realmente nuestros padres formaron los cimientos tan fuertes como fueron necesarios en cada etapa de la vida que hemos vivido. Doy gracias a Dios por la hermosa pareja que formo con nuestros padres; el complemento perfecto. Cada quien desempeno el papel de una manera ejemplar y mi padre lo sigue desempenando. A Dios gracias por la vida que le dio a nuestra mamacita junto con nuestro papito; no habria mezcla mejor.nuestra madre, nuestra viga, soportada en todo momento por nuestro padre... que caray... simplemente no encuentro las palabras adecuadas para expresar lo que siento por ellos..es tan grande... papi, padre, gracias a Dios por tu vida... gracias por los ejemplos..gracias por la educacion... gracias por el apoyo siempre dado... te quiero mucho... muchisimo y pido a Dios por tu vida... Que Dios te colm e de bendiciones.

    ResponderEliminar