miércoles, 24 de marzo de 2010

Mejor que el Zorro y el Charro Negro...


A mi papito le gustan dos refranes que reflejan su alma de niño y su identificación con los héroes justos y valientes de las historias: "Yo soy como el Zorro, desconozco el miedo y la derrota, marco a los malvados con la Z..." y el refrán del Charro Negro: "Mis arreos son las armas, mi descanso es pelear, mi cama las duras peñas, mi dormir siempre velar...",
Pero mi papá es más que el Zorro y el Charro Negro, en primera porque no son historietas lo que tenemos de él, son historias de verdad, experiencias vividas a su lado, donde siempre (dando su lugar a Dios, en primer lugar) ha sido nuestro fuerte, nuestro apoyo y nuestra defensa.
Recuerdo una vez que salió en toalla del baño, corriendo a ver que me pasaba porque me correteó un "perrito" el Balón, lo recuerdan? me daba mucho miedo y pegué tales gritos , que mi papi salió corriendo a medio bañar. Creo que todos recordamos la anécdota que platicaba mi mamá de como defendió a Blanca de un vecino cuando vivíamos en la cuartería. Recordamos como con rápidos reflejos "cachó" a Rayito cuando se cayó de la litera y no recuerdo a que otro nieto igual, como "porterazo" antes que tocara piso, como detuvo a Ángel para que no se saliera del carro andando, una mano en el volante y otra "pezcando a (l) Angelito... y así, una y otra vez en situaciones parecidas.
Claro que eso parece corto si hablo de lo riesgoso de su trabajo, de su responsabilidad para ir a trabajar lloviera, tronara o relampagueara, sano o enfermo. De su ser hombre de palabra, y caballero cual más. Recuerdo cuando viajábamos en autobús para ir a la escuela y yo corría para apartarle lugar, pero me duraba poco el gusto porque en cuanto veía a una mujer o anciano parados... les cedía el lugar. En ese entonces me molestaba un poco, pero fui aprendiendo el valor de la consideración, el respeto y la amabilidad y creo que a la fecha ninguno de nosotros permanecería comodamente sentado en una situación parecida. De no dejar que mi mamacita realizara más labores pesadas además de todo lo cansado que puede ser atender una familia (con la misma responsabilidad y entrega que él) que no cargara cosas pesadas, que los oficios tradicionalmente referidos a los hombres los realizaba él, su trato caballeroso con ella y con nosotras sus hijas o con mi abuelita, con mis tias.
De su responsabilidad en proveer económicamente, que como reconoce con orgullo mi mamita en su entrevista JAMÁS falló, y muchos más etcéteras que no menciono ahora, porque si lo hago ¿que escribo después?.
Pero de lo que estoy segura papito es que tú eres nuestro gran héroe de carne y hueso, con tu gran heroína, mi mamacita hermosa, al lado y además, eres MUCHO MÁS GUAPO!!! y lo mejor, eres un hijo de Dios y esa fe que nos inculcaron mi mamita y tú, es nuestro mayor legado. Muchas gracias papito, por todo el amor que nos has dado y por todo lo que nos has enseñado. Te quiero mucho, mucho. Dios te bendiga y te conserve siempre fiel a Él.

lunes, 15 de marzo de 2010


Para mi abuelo que tiene a su equipo bien dentro del corazon. Lo quiero mucho abuelo, gracia sp or todos esos momentos felices que hemos compartido.
Besos.. JAZ

jueves, 11 de marzo de 2010

La seguridad y tranquilidad que inspira papá!!






Basta una llamada, basta escuchar la voz de mi padre para disipar todo temor y sentirse uno mas seguro; ayer lo experimenté con el accidente de Ivancito, y cuando le platique a mi papá, me sentí mas tranquilo a pesar de estar a mas de 700 km de distancia; creo que silo debió experimentarlo tambien ahora con la descompostura del coche en Puebla y mimi en Xalapa; eso es lo que inspira mi papi... seguridad y confianza; realmente yo, como se los dije anteriormente, de repente me siento como niño cuando estoy con mi papá y ese respeto y admiracion que teniamos cuando niños, aun prevalece ahora ya de adultos y siendo ya tambien padres. Padre, gracias a Dios por tu vida y por tu gran fortaleza y por tu gran amor hacia tus hijos. Gracias por ser como eres; cuidate mucho donde quiera que vayas y ojala pronto podamos disfrutar nuevamente de tu presencia en nuestra casa (rentada) en León y sino espero pronto ir a donde tu estés. Un abrazo fuerte y un beso papá.

miércoles, 10 de marzo de 2010

PAPITO

Parece que fue ayer cuando nos
Asomabamos para ver tu llegada.
Por fin bajabas del camión, y tus
Inquietos hijos a recibirte andaban.
Todos son bellos recuerdos que
Olvidar jamás ninguno podrá.

Y así como esté, hay tantas y tantas cosas que ahora salen a relucir como grandes enseñanzas que nos has ido dejando papito, para la vida de nuestras propias familias, que también son tuyas y de mi mamita.
De lo anterior escrito, la enseñanza del amor de familia, de la unidad y de la ayuda mutua, al menos a mí me ha quedado demasiado grande el paquete, pero alli la llevo.
Otra cosa que recuerdo y que quisiera que tuviera mi familia es tu resposabilidad. No había día sin que de una u otra forma vieramos tu dedicación y esfuerzo. Si había sol, si había lluvia, si estabas sano o estabas con fiebre, eso no era impedimento para que tú no hicieras tu trabajo.
El estar atento a nuestras necesidades era "de cajón". Me acuerdo como si ya no nos quedaban los zapatos, hasta de zapatero la hacìas. Nos cambiabas los tacones o nos habrías la punta de los zapatos, pero nunca anduvimos descalzos.
Te subías al techo a clavar las láminas que volaba el viento para que no nos lloviera dentro de la casa. La hacías de carpintero.
Y no le sigo porque sino ¿luego que escribo?.
Mientras tanto te dejo muchos besitos y abrazos papito. Recibe todo mi amor de hija gordinflas.

viernes, 5 de marzo de 2010

Nuestro padre..el Mejor!!


Sera acaso el gran amor que sentimos por nuestro padre lo que nos hace verlo como el mejor papá? O serán sus hechos los que lo hacen merecedor de este titulo?

Será acaso por esos 37 años de su vida que dejo en pemex, trabajando de turno, desvelandose, pasando frios y calores, con grandes responsabilidades, con tal de mantener y educar a sus 10 hijos y dar lo necesario a su esposa, nuestra amada madrecita?

Será por los grandes sacrificios que tuvo que hacer por darnos una carrera a todos?

Será por que siempre renuncio a sus gustos y necesidades con tal de darnos a nosotros lo necesario?

Será por que nos cargaba antes de permitir que nos enlodaramos y mojaramos nuestros pies en los tiempos de lluvia?

Será por que siempre daba la cara en los problemas que nos metiamos?

Será por todo aquello que nos enseñaba con su ejemplo?

o simplemente sera por que sentimos que tambien nos quiere mucho?

No se cual sea la causa de su titulo... pero de una cosa estoy plenamente seguro...nuestro padre, es el mejor papá del mundo.

Papito, me siento muy orgulloso de ser tu hijo.. gracias por tus enseñanzas y tus buenos ejemplos de vida que hoy dia nos permite ser las personas que somos...gracias por ese amor, que junto con nuestra mamacita, tu adorada esposa, nos inculcaron y sembraron e hicieron crecer y fortalecer en cada uno de nosotros... Padre, te quiero mucho... nunca lo olvides...te mando un fuerte abrazo y muchos besos. Hermanos...los quiero mucho...

jueves, 4 de marzo de 2010

La gran felicidad de verlo llegar


Recuerdo como los momentos más felices cuando alguien gritaba: "¡Ahi viene mi papá!", y todos salíamos disparados a recibirlo, a cargarle la bolsa del trabajo, a colgárnosle, a venir haciéndole fiesta desde antes de que llegara a la casa, y ya en ella quitarle las botas y los calcetines. Todos esos niños ahora somos grandes, adultos, viejos, pero cuánto daríamos, qué cosa no daríamos por volver a recibirlo antes de llegar a la casa y colgarnos de él y quitarle las botas... cuánto daríamos por volver a sentir la felicidad de verlo llegar a la casa. Gracias a Dios que aún podemos vivir algo de eso porque él aún está y aún "corremos y saltamos" a su alrededor.

Muchos años, mucha juventud

Me da mucho gusto el poder tambien escribir aquí algunas palabras en honor de la otra persona que inició esta familia maravillosa en la que me tocó nacer. Al igual que a mi abuelita, mi abuelo tiene muchas cosas que admiro, y la que primero se me viene a la mente es ese espíritu de juventud que yo creo que conservará hasta el último de sus días.

Todos los nietos sabemos que eso de "abuelito" no le gusta mucho porque se siente "viejito" y pues aunque nosotros lo decimos de cariño, a el le gustaria mas que le dijeramos TIO jeje... Lo admirable es que no es solo el nombre, realmente ha sabido conservar ese espíritu activo, esa alegría cuando está con sus hijos, esa fortaleza y chispa cuando está con sus nietos, la capacidad de reír, de subir y bajar a donde van todos los demás... que si hay que brincar, brinca, si hay que correr, corre, etc. etc. con una fortaleza y vitalidad que algunos hijos le envidian creo jeje... =) Y bueno solo quiero decir que eso es algo que realmente admiro y que me da mucho gusto verlo.. Abue, espero que no pierdas nunca esa energía en todos los años que Dios te conceda con nosotros... porque tu juventud no tiene que ver con los años, sino con la actitud. Te quiero mucho.

Saluditos a todos.

martes, 2 de marzo de 2010

Abuelo

Esta es una cancion que siempre me ha gustado y quisiera compartirla con mi abuelo.. Se que estos meses han sido muy dificiles para todos como familia, pero tambien se, que algun dia nos volveremos a ver todos con Dios.. Abuelo Dios lo fortalezca y le de la fuerza necesaria para seguir adelante, y lo podamos seguir disfrutando como el gran padre, tio, hermano y abuelo que es.. Lo quiero muchismo abuelo y sabe que sobre todo esta en mi corazon.. ANIMOOOO!!!! SU NIETO CONSENTIDO JAJAJA Y QUE MAS LO QUIERE JAZI

Mi viejo

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.
Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo,
con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.

Él tiene los ojos buenos
y una figura pesada,
la edad se le vino encima,
sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos
y el hombre, los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo, mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo,
como perdonando al viento.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
soy tu silencio y tu tiempo.
Yo soy tu sangre, mi viejo;
yo soy tu silencio y tu tiempo.

Hoy tengo que decirte papá: te quiero más que a nadie!


Cada vez que canto esa canción me hace llorar, porque ciertamente te quiero más que a nadie papito y le doy muchas gracias a Dios por tu vida, porque eres el mejor padre que Dios nos pudo dar, junto con mi mamita que es la mejor madre. Gracias por el gran ejemplo que nos has dado y por el gran amor que de una manera muy singular nos has sabido demostrar. Aún recuerdo cuando era chica y te tocaba entrar en el turno de 8 a 4; mi mamita te preparaba el lonche y tú ponías una estación de radio donde pasaban puras canciones rancheras creo, eso no lo recuerdo muy bien, pero sí recuerdo ese ambiente muy de hogar y muy acogedor; yo me medio despertaba, pero me quedaba ahi en la cama, hasta que tú ibas por el pan y me llevabas a la cama un bolillo, porque sabías que me gustaban (hasta la fecha) más los bolillos que el pan de dulce; yo me lo empezaba a comer medio dormida,a veces me quedaba dormida con el pedazo en la boca y me sentía consentida por ti y eso me gustaba mucho, y ahora recordarlo me llena de nostalgia y de alegría, porque quisiera regresar el tiempo y poder disfrutar otra vez de esa tranquilidad que me daba el hecho de estar cobijada en el hogar que tú y mi mami construyeron para nosotros. Que hermosos recuerdos papito, los guardo en mi corazón como un tesoro. Te amo con todo mi corazón papito y le pido a Dios por ti todos los días, y confío en que los días que él te dé serán grandemente bendecidos por él. Besos y más besos.

Gracias a Dios

En este momento solo quiero poner algo pequeñito pero muy significativo: Doy gracias a Dios por la vida de mi amado abuelo, porque a su edad el puede viajar, puede caminar y valerse por sí mismo, porque no ha necesitado de una silla de ruedas, o de una andadera, como luego vemos a otros abuelos que ya no pueden caminar...
Y porque gracias a la fuerza que tiene en sus piernas y en su mente, porque aguanta el frio y muchas cosas más lo podemos tener en nuestras casitas, y porque al igual que a mi abuelita, Dios lo dotó de un enorme corazón y una nobleza con la que muchos no contamos. Gracias a Dios por su vida abuelito, digo, abuelo, jejeje. Lo quiero mucho!! siempre está en mi corazón y en mis oraciones. Besitos mil!

EN VIDA, SIEMPRE EN VIDA.


Mi mamita hermosa siempre nos aconsejaba que lo que tuvieramos que decir a los demás, o quisieramos expresar con cosas materiales, lo hicieramos en vida de la persona elegida para ello.

Hoy les invito a que hablemos acerca de nuestro padre para que ahora que él puede, lea lo que con palabras nos es difícil expresar a tiempo, cosas que mi mamita ya no pudo leer de nosotros.

Quiero que aquí plasmemos nuestro amor, admiración, respeto y todo lo que quieran escribir con respecto a nuestro papacito, suegro y abuelo, por quien oramos todos los días para que el Señor nos lo conserve con bien por muchos años más.
Papito, tú sabes cuanto te quiero, que digo, cuanto te amo y no solo yo sino cada uno de mis hermanos y nietos, y tambièn tus yernos y nueras. Quiero que sepas cuan ufana me siento de ser tu hija y le doy gracias a Dios por todo el ejemplo que has dado a mi vida. Dios llene tu vida de su amorosa compañía y te bendiga eternamente.