Parece que fue ayer cuando nos
Asomabamos para ver tu llegada.
Por fin bajabas del camión, y tus
Inquietos hijos a recibirte andaban.
Todos son bellos recuerdos que
Olvidar jamás ninguno podrá.
Y así como esté, hay tantas y tantas cosas que ahora salen a relucir como grandes enseñanzas que nos has ido dejando papito, para la vida de nuestras propias familias, que también son tuyas y de mi mamita.
De lo anterior escrito, la enseñanza del amor de familia, de la unidad y de la ayuda mutua, al menos a mí me ha quedado demasiado grande el paquete, pero alli la llevo.
Otra cosa que recuerdo y que quisiera que tuviera mi familia es tu resposabilidad. No había día sin que de una u otra forma vieramos tu dedicación y esfuerzo. Si había sol, si había lluvia, si estabas sano o estabas con fiebre, eso no era impedimento para que tú no hicieras tu trabajo.
El estar atento a nuestras necesidades era "de cajón". Me acuerdo como si ya no nos quedaban los zapatos, hasta de zapatero la hacìas. Nos cambiabas los tacones o nos habrías la punta de los zapatos, pero nunca anduvimos descalzos.
Te subías al techo a clavar las láminas que volaba el viento para que no nos lloviera dentro de la casa. La hacías de carpintero.
Y no le sigo porque sino ¿luego que escribo?.
Mientras tanto te dejo muchos besitos y abrazos papito. Recibe todo mi amor de hija gordinflas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ciertamente manita...No hay mejor ejemplo de responsabilidad y dedicacion que mi mamacito y mi papito..juntos supieron llevar su hogar de una forma intachable, envidiable para muchos, y no por las cosas materiales, sino por la calidad de vida... eramos muy felices y lo seguimos siendo hoy dia gracias a todo ese empe;o que ellos pusieron... te acuerdas cuando nos tomaba la medida en un carton de "confleis"? era para traernos zapatos, no a nuestro gusto, sino a sus posibilidades y que fueran resistentes...como me acuerdo de esos llamados "Tanques", suela todo terreno y cocidos... Mi padre veia la economia conjugada con la durabilidad...
ResponderEliminarCuidate manita...y sigue escribiendo bellos recuerdos y ense;anzas de nuestro padre!!